SUMMIT-Unidad argentina de A.Móvil apunta a crecer en internet

viernes 4 de abril de 2008 15:11 GYT
 

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES (Reuters) - Claro Argentina, unidad del gigante mexicano de la telefonía celular América Móvil, proyectó el viernes un abrupto salto en sus ventas de internet móvil y un aumento de su facturación general durante el 2008.

Pese a que en Argentina el mercado de telefonía celular está prácticamente saturado, Carlos Zenteno, director general de Claro Argentina, está convencido de que aún hay oportunidades para desarrollar negocios.

"Los niveles estadísticos de penetración están cercanos al 98 por ciento. Sin embargo, hay muchas aplicaciones que hemos vendido a clientes corporativos y a clientes masivos que hacen que haya líneas duplicadas," dijo el ejecutivo durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Hay todavía un espacio, un cierto desfase respecto a la cifra oficial, porque si vas a lugares del interior del país (...) no hay telefonía de ningún tipo," añadió Zenteno, representante de la filial de la mexicana América Móvil .

Sin embargo, la gran área donde ve mayor perspectiva es la internet móvil. Claro lanzó en el 2007 un dispositivo inalámbrico de conectividad a internet que se puede utilizar en cualquier lugar y equipo, en un país donde miles de poblados están aislados de toda comunicación.

Actualmente el servicio es utilizado por unos 30.000 usuarios, por lo que el potencial de crecimiento, entre casi 40 millones de teléfonos en un país de 40 millones de habitantes, es "ilimitado," dijo el ejecutivo.

"Existen unos tres millones de accesos de internet, nuestra expectativa sería llegar a una penetración muy similar a la telefonía móvil o acercarnos (...) El potencial de crecimiento de líneas es muy grande," agregó.

La unidad argentina anunció recientemente una inversión en el país por 273 millones de dólares para este año, en el marco de su relanzamiento bajo la denominación Claro. Anteriormente, la empresa operaba como CTI Móvil.   Continuación...