Verizon negocia compra Alltel por cerca 27.000 mln dlr: fuente

miércoles 4 de junio de 2008 17:08 GYT
 

Por Sinead Carew y Paritosh Bansal

NUEVA YORK (Reuters) - Verizon Wireless está en conversaciones para comprar a su rival Alltel Corp por cerca de 27.000 millones de dólares, para crear una empresa que podría desplazar a AT&T Inc como la mayor telefónica móvil de Estados Unidos, dijo el miércoles una fuente que conoce el asunto.

Si bien aún se trabaja en los detalles del acuerdo, la persona, que pidió no ser identificada, dijo a Reuters que la valoración de 27.000 millones de dólares corresponde mayormente a deuda y una pequeña parte a efectivo.

Alltel tenía 23.350 millones de dólares de deuda de largo plazo en su balance a finales del primer trimestre.

Una segunda persona cercana al asunto coincidió en que Verizon estaba en conversaciones para comprar Alltel.

Los analistas estaban sorprendidos por la oportunidad del acuerdo, ya que Verizon se mantuvo al margen el año pasado cuando inversionistas de capitales privados compraron Alltel. Sin embargo, dijeron que tiene sentido para Verizon Wireles expandirse a través de una adquisición.

Verizon Wireless y Alltel, que tenía más de 13 millones de clientes a finales del primer trimestre, tendrían juntos más de 80 millones de clientes. AT&T, el mayor proveedor de servicios móviles de Estados Unidos, dijo que finalizó el primer trimestre con cerca de 71 millones de suscriptores.

Paul Glenchur, analista de Stanford Group, dijo que la compra de Alltel por parte de Verizon posiblemente provoque una revisión en detalle de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y de los reguladores de la Comisión Federal de Comunicaciones.

La estructura propietaria de Verizon Wireless -un 55 por ciento de propiedad de Verizon Communications Inc y un 45 por ciento en manos de Vodafone Group Plc - no cambiaría con el acuerdo, dijo la persona.

(Reporte adicional de Ritsuko Ando en Nueva York y Peter Kaplan en Washington. Editado en español por Javier López)