SUMMIT-Nokia Siemens quiere 15 a 20 pct mercado México en 2 años

viernes 4 de abril de 2008 18:36 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks quiere expandir en los próximos dos años hasta entre un 15 y un 20 por ciento su casi inexistente participación en el mercado de redes de México, dijo el viernes su director regional.

La compañía tiene una fuerte presencia en Brasil, el principal mercado latinoamericano, y en la región andina, pero hasta el momento no tiene casi negocios en México y Centroamérica, dijo el ejecutivo Armando Almeida en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Podemos decir que actualmente tenemos virtualmente nada" en el mercado mexicano, dijo Almeida. "Entre un 15 y un 20 por ciento sería un objetivo fantástico," en los próximos dos años, añadió.

Actualmente, Nokia Siemens Networks tiene una participación de entre un 20 y un 25 por ciento en el mercado de Brasil, comentó.

La empresa nació hace un año de la alianza entre el principal fabricante de teléfonos celulares del mundo, Nokia, y el grupo alemán de ingeniería Siemens .

La compañía es una de las cuatro principales proveedoras de equipos de redes del mundo, junto con Ericsson, Alcatel-Lucent y la china Huawei Technologies, dijo Almeida.

La empresa dijo que está involucrada actualmente en 15 diferentes proyectos de redes de tercera generación (3G) en Latinoamérica, y que ha recibido órdenes para proyectos que deben atender a 50 millones de usuarios.

Almeida dijo que Nokia Siemens Networks prevé para el 2015 que 5,000 millones de personas estén usando aparatos de telecomunicaciones en el mundo, frente a unas 3,000 millones en la actualidad.

(Por Tomás Sarmiento y Chris Aspin. Editado por Javier López. Mesa de edición en español. +562 437 4408))