SUMMIT-Amazon apuesta a la música para atraer latinos de EEUU

viernes 4 de abril de 2008 08:09 GYT
 

Por Adriana Garcia

WASHINGTON (Reuters) - Interesada en los dólares del creciente público hispano de Estados Unidos, Amazon.com Inc reformuló su canal de música latina, en un plan piloto de la minorista en internet antes de emprender acciones enfocadas a estos consumidores, indicó un ejecutivo de la empresa.

El sitio bilingüe lanzado el viernes trae 140.000 títulos musicales del género latino, además de videos y foros de discusión con el fin de seducir a un grupo demográfico que ha incrementado la compra de discos, en contramano a la tendencia global de una baja de ventas de CD.

"El crecimiento que estamos viendo entre los consumidores hispanos va de alguna forma en contra a la tendencia del restante de la industria, pues más y más gente (de ese grupo) está haciendo compras online," dijo Cai Pape, gerente para la categoría música de Amazon durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Los consumidores hispanos gastaron unos 12.800 millones de dólares el año pasado en compras por internet en Estados Unidos, un número que debe casi duplicarse a 21.600 millones hasta el 2011, representando un 30 por ciento de todas las compras online del país, según estimó la consultora Júpiter Research.

Amazon y otras grandes empresas estadounidenses están buscando seguir la tendencia que apunta a un explosivo crecimiento de la población hispana en el país en las próximas décadas, y a su impresionante poder de consumo.

Según el centro de investigación Selig Center for Economic Growth, el poder de compra de los hispanos subirá a 1,2 billones de dólares para el 2011, frente a los tímidos 212.000 millones de dólares de 1990.

Con unas 46 millones de personas, los hispanos forman la minoría más grande y de más rápido crecimiento en Estados Unidos, tendencia impulsada por nacimientos y por la inmigración.

Para el 2050, los hispanos formarán un grupo con 128 millones de personas, según datos del centro Pew Hispanic.   Continuación...