Microsoft y Yahoo se reúnen por fusión, pero sin progresos:medio

viernes 4 de abril de 2008 08:23 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Altos ejecutivos del gigante del software Microsoft y la compañía web Yahoo se reunieron esta semana para discutir su fusión, pero las conversaciones no llegaron a ninguna parte, dijo el viernes el sitio web del diario Wall Street Journal citando fuentes cercanas al tema.

Los ejecutivos de Microsoft no mostraron intención de elevar su oferta y Yahoo continuó reticente a entrar en un diálogo formal, a menos que esa oferta se incremente, dijo el Journal.

La reunión fue la segunda de este tipo, sin la presencia de banqueros, entre altos ejecutivos de ambas compañías y tuvo lugar cerca de la sede de Yahoo, en Sunnyvale, estado de California, dijo el periódico.

Microsoft ofreció 31 dólares por acción de Yahoo el 31 de enero, pero Yahoo rechazó la oferta, que valoraría la compañía en unos 42.000 millones de dólares, alegando que subvaluaba mucho a la empresa de medios por internet.

No había ningún representante de Microsoft disponible para comentar la información. Una portavoz de Yahoo declinó hacer comentarios.

(Reporte de Aarthi Sivaraman; informe adicional de Eric Auchard en San Francisco; Traducido al español por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)