Ganancias de RIM en segundo trimestre superan expectativas

jueves 4 de octubre de 2007 19:39 GYT
 

Por Wojtek Dabrowski

TORONTO (Reuters) - El fabricante del dispositivo BlackBerry, Research In Motion Ltd, informó el jueves de una ganancia para el segundo trimestre que superó las expectativas, gracias a que quebró la marca de las 10 millones de suscripciones.

La empresa proyectó además una mayor fortaleza para lo que resta del año.

RIM dijo que ganó 287,7 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción, en los tres meses finalizados el 1 de septiembre. La cifra estuvo por encima de la ganancia de 140,2 millones de dólares, o 25 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

La empresa canadiense también dijo que sumó 1,45 millones de suscriptores en el trimestre, más de lo que proyectó en junio, para alcanzar un total de cerca de 10,5 millones de clientes.

RIM dijo que en el trimestre embarcó más de 3 millones de sus dispositivos.

Para el próximo trimestre, RIM pronosticó ingresos de entre 1.600 millones y 1.700 millones de dólares, y ganancias por acción de entre 59 y 63 centavos.

La empresa dijo que espera sumar cerca de 1,65 millones de nuevos suscriptores.

Los resultados del segundo trimestre fueron mejores que el extremo más alto de las proyecciones que entregó RIM a inversionistas en junio. Las proyecciones para el tercer trimestre también superaron ampliamente las expectativas de los analistas, según Reuters Estimates.   Continuación...