Microsoft intenta frenar la piratería actualizando el Vista

martes 4 de diciembre de 2007 07:03 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Microsoft anunció el lunes que deshabilitaría los dos métodos principales empleados por los piratas de software para hacer copias ilegales de Windows Vista en la próxima gran actualización del sistema operativo.

El mayor fabricante de software del mundo pierde miles de millones de dólares cada año debido a la piratería. Según Microsoft, las nuevas características de Vista reducen los niveles de piratería a la mitad comparándolo con su sistema operativo anterior, el Windows XP.

Microsoft tiene previsto mejorar eso aún más introduciendo cambios en Windows Vista Service Pack 1, la primera gran actualización del sistema operativo, que saldrá a la venta en el primer trimestre del 2008.

La empresa planea cerrar una brecha que permite a los piratas simular la activación utilizada por algunos fabricantes decomputadoras para instalar Vista. Además, Microsoft añadirá medidas para enfrentarse a los métodos de ampliar el "periodo de gracia" entre la instalación y la activación del software.

Según el grupo empresarial Business Software Alliance, en torno al 35 por ciento del software para pequeños usuarios del mundo está pirateado. Windows, presente en más del 90 por ciento de las computadoras del mundo, es el producto que más se copia ilegalmente.

Muchos piratas de software venden versiones copiadas ilegalments en páginas de subastas, y algunos pequeños fabricantes de computadoras instalan versiones pirateadas de Vista en sus máquinas, vendidas a víctimas que lo desconocen.

Microsoft anunció que cambiaría también su forma de tratar las versiones pirateadas de Vista, cuyos usuarios recibirán ahora notificaciones periódicas de que su versión del software es fraudulenta, con un enlace para comprar una copa auténtica.

En la actualidad, Microsoft suspende algunas características en Vista cuando encuentra una copia pirateada.

Si un usuario de software pirateado quiere comprar una versión auténtica de Windows de Microsoft, pueden hacerlo por 89 dólares por la versión Home Basic, o 119 dólares por la Home Premium.   Continuación...