Apple no planea dividendo o recompra de acciones: pte ejecutivo

martes 4 de marzo de 2008 16:42 GYT
 

Por Scott Hillis

CUPERTINO, EEUU (Reuters) - El fabricante de computadoras Apple no tiene planes de anunciar dividendos o realizar una recompra de acciones, dijo el martes su presidente ejecutivo, Steve Jobs, en la reunión anual de accionistas.

Jobs dijo además que confiaba en que Apple Inc alcance los objetivos de ventas para el 2008 de 10 millones de teléfonos móviles iPhone, una cifra de la que algunos analistas han dudado por la debilidad de la economía de Estados Unidos.

Ejecutivos dijeron que el dispositivo llegaría este año a los mercados asiáticos, pero el presidente de operaciones, Tim Cook, no confirmó el momento preciso en que comenzará a venderse en China, un mercado clave.

"Ingresaremos en Asia con el iPhone en el 2008 (...) Algún día ingresaremos en China, no estamos diciendo cuándo, y algún día ingresaremos en India," dijo Cook.

Jobs fue consultado acerca de si la empresa planeaba comenzar a pagar dividendos o iniciar un programa de recompra de acciones.

"En este momento, no tenemos planes de hacer nada de eso," respondió a los accionistas.

La acumulación de efectivo e inversiones de corto plazo de la empresa superaba los 18.000 millones de dólares hacia finales del año pasado, impulsando especulaciones sobre cómo usaría el fabricante de iPods, iPhones y las computadoras Macintosh parte de sus reservas de efectivo.

Las acciones de Apple subían 57 centavos de dólar a 122,30 dólares en las operaciones de la tarde en el Nasdaq.

(Por Scott Hillis. Editado en español por Javier López)