SAP presenta su primer programa de gestión para el iPhone

martes 4 de diciembre de 2007 15:58 GYT
 

Por Jim Finkle

BOSTON (Reuters) - SAP anunció el martes que un nuevo programa para la gestión automática de ventas, que promociona como uno de los productos más fáciles de usar hasta ahora, será compatible con el iPhone de Apple .

SAP, el mayor fabricante mundial de programas para la gestión de empresas del mundo, incluirá el programa como parte de un nuevo paquete informático que lanzará este mes.

"El iPhone se ha convertido en algo muy popular," dijo Bob Stutz, vicepresidente de SAP y responsable del desarrollo de programas para gestionar relaciones con clientes.

"Todo el mundo quiere que lo que usa en su iPhone sea fácil de manejar," añadió.

La primera generación de software para iPhone cargará en el dispositivo contactos de negocios, información sobre previsiones de ventas y datos de cuentas, dijo Stutz.

SAP rompe una costumbre al introducir una versión compatible con el iPhone antes que para terminales móviles que las empresas han usado tradicionalmente, como la Blackberry de Research in Motion, la Treo de Palm y ldispositivos sobre la base del sistema operativo de Microsoft .

Stutz dijo que SAP había decidido introducir los programas para el iPhone antes que para otros terminales a petición de sus agentes de venta, que dijeron que preferían usar iPhone a otros dispositivos.

El software para iPhone, parte del nuevo paquete de programas de gestión de ventas de SAP, utiliza una interfaz basada en Internet con herramientas de arrastrar y soltar similares a las que emplea Google .

(Traducido por el servicio online de Madrid. Editado en español por Javier López)