Nueva aplicación Yahoo permite seguir temas favoritos en móviles

martes 4 de marzo de 2008 14:04 GYT
 

HANOVER (Reuters) - Yahoo, que aún rechaza una oferta de adquisición de 42.000 millones de dólares del gigante tecnológico Microsoft, presentó el martes una herramienta de marcadores que permitirá a los usuarios seguir la pista de sus asuntos favoritos en internet a través de sus teléfonos móviles.

OnePlace, que se lanzará en el segundo trimestre de este año, permite a los usuarios marcar vínculos, agregar nuevos alimentadores de noticias o resultados de búsquedas que los lleven a información fresca sobre sus temas preferidos.

Las herramientas de marcadores no son nuevas, del.icio.us de Yahoo es una de ellas, pero la firma de internet dijo que los móviles, con sus pantallas pequeñas, requieren una perspectiva diferente y un mayor énfasis en compartir.

Yahoo está intentando frenar el claro liderazgo de Google en el terreno de las búsquedas y los anuncios, elaborando elegantes servicios para usuarios de telefonía móvil y estableciendo alianzas con operadoras.

OnePlace también se apoya en dos servicios móviles de Yahoo -OneSearch y OneConnect- diseñando el contenido que está detrás de los marcadores que permiten localizar usuarios y las preferencias de amigos y contactos que utilizan el servicio.

(Reporte de Georgina Prodhan y reporte adicional de Eric Auchard en San Francisco; traducido por Servicio Online de Madrid y editado en español por Juan José Lagorio)