Microsoft espera que Yahoo acepte rápido su oferta

lunes 4 de febrero de 2008 12:35 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - El gigante tecnológico Microsoft dijo el lunes que su oferta no solicitada de 44.600 millones de dólares por la firma de internet Yahoo era generosa y que esperaba que el directorio y los accionistas de Yahoo la acepten rápidamente.

"Confiamos en que el directorio de Yahoo y sus accionistas se sumarán a nosotros en decidir avanzar hacia una integración," dijo el presiente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una reunión anual sobre estrategia con analistas.

Los comentarios de Microsoft Corp llegan luego de un fin de semana de maniobras de Yahoo Inc, que, según fuentes familiarizadas con su estrategia, considera una alianza de negocios con Google Inc para rechazar la propuesta de Microsoft.

Yahoo también ha recibido contactos preliminares de compañías de medios, tecnología, telecomunicaciones y financieras, según otra fuente cercana a la empresa.

En la misma reunión, Chris Liddell, presidente financiero de Microsoft, también dijo que la compañía podría pedir dinero prestado por primera vez en su historia para financiar una parte del acuerdo, que será en efectivo y acciones.

Si ustedes ven el componente de efectivo, eso va a ser más de 20.000 millones de dólares en efectivo (...) Nosotros podríamos financiar la mayoría de eso a través de nuestras tenencias de efectivo, pero es probable que finalmente pidamos un préstamo por primera vez," dijo Liddell.

"Va a ser una mezcla del efectivo que tenemos en nuestras manos más deuda," puntualizó el ejecutivo.

Liddell aseguró que espera que los ingresos de Microsoft crezcan en un porcentaje de dos dígitos en el próximo año fiscal que comienza en julio, pese a una potencial desaceleración económica en Estados Unidos.

Microsoft también anuncio que su primera gran actualización del sistema operativo Windows Vista fue enviada para ser fabricada.

Normalmente, las grandes organizaciones esperan a la primera gran actualización antes de implementar un sistema operativo nuevo.

(Reporte de Daisuke Wakabayashi y Michele Gershberg en Nueva York, Editado en español por Ignacio Badal)