Chilena Sonda acuerda comprar 80 pct de Red Colombia

lunes 4 de febrero de 2008 18:18 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La empresa chilena de tecnologías de la información Sonda acordó la compra de un 80 por ciento de Red Colombia, por un monto no revelado, informó el lunes la firma matriz de la compañía colombiana.

Valorem, controlante de Red Colombia, precisó que una vez obtenida la autorización de la operación por parte de las autoridades se venderá el restante 20 por ciento a Sonda en un año de plazo.

"Con esta adquisición la compañía Sonda, ya presente en el mercado colombiano, aumenta su presencia llegando a ser una de las principales empresas de tecnología informática en Colombia," reveló un comunicado de prensa de Valorem, propiedad del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo.

Valorem dijo que Sonda es líder en tecnología informática en América Latina, con ventas anuales por más de 350 millones de dólares y una capitalización bursátil de 900 millones de dólares en la Bolsa de Santiago.

En el 2007, las ventas de Red Colombia alcanzaron los 27 millones de dólares, y atiende a sus clientes con soluciones avanzadas de tecnología informática, y de software y hardware, puntualizó Valorem.

(Reporte de Javier Mozzo Peña; editado por Mario Naranjo)