6 de febrero de 2008 / 0:09 / en 10 años

Ganancia News Corp sube en en 2do trim por Fox News

Por Kenneth Li

NUEVA YORK (Reuters) - El conglomerado de medios News Corp, elevó ligeramente el lunes sus perspectivas de ganancias para todo el año, y dijo que no preveía un debilitamiento del mercado de publicidad por televisión, después de presentar un modesto aumento de las ganancias trimestrales.

News Corp, propiedad de Rupert Murdoch, que posee Fox News y la cadena de televisión Fox en Estados Unidos, prevé que las ganancias operativas para todo el año fiscal 2008 crezcan en un rango medio de una dígito, frente a sus estimaciones anteriores de un crecimiento en el extremo más bajo.

“Ahora sé que hay preocupaciones sobre la salud del mercado de publicidad. Pero aquí en Fox no hemos visto un debilitamiento hasta el momento. La fijación de precios sigue siendo muy fuerte para el entretenimiento y los deportes,” dijo el director general operativo de News Corp, Peter Chernin, en una conferencia telefónica con analistas.

News Corp dijo que las ganancias trimestrales se incrementaron a 832 millones de dólares, o 27 centavos por acción, desde 822 millones de dólares, o 26 centavos por acción, del mismo periodo del 2006.

Las ganancias netas de la empresa no alcanzaron las estimaciones de Wall Street por 1 centavo, según Reuters Estimates.

Los ingresos aumentaron un 9,5 por ciento a 8.600 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de 8.300 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Los resultados fueron guiados por mayores ventas de publicidad en su canal Fox News y en la cadena de televisión Fox, contrarrestando una caída en su negocio de estudios de películas.

Una amortización extraordinaria de la inversión de BSkyB en ITV arrastró las ganancias de la afiliada en 299 millones de dólares.

Excluida la amortización, el analista de Pali Research, Richard Greenfield, dijo que News Corp lo hizo “significativamente mejor de lo esperado” sobre una base operativa.

Las ganancias operativas de la firma, que cerró en diciembre un acuerdo por 5.600 millones de dólares para comprar Dow Jones & Co Inc, escalaron un 23 por ciento a 1.400 millones de dólares, impulsadas por un aumento de dos dígitos porcentuales en casi todos sus negocios operativos.

Las ganancias operativas en las cadenas de cable, que también incluyen cadenas regionales de deportes y canales internacionales, subieron un 23 por ciento a 337 millones de dólares.

Las ganancias de los estudios de cine cayeron un 14 por ciento por la absorción de los costos de lanzamiento de los éxitos de taquilla “Alvin and the Chipmunks” y la “oportunidad y entrega” de programas de sus estudios de producción de televisión.

Su negocio Fox Interactive Media ayudó a impulsar las ganancias operativas en sus “otros” segmentos a 23 millones de dólares, una mejora de 22 millones de dólares. La empresa dijo que el crecimiento de las ganancias de la división fue impulsada por mayores ingresos de búsquedas tras su acuerdo con Google Inc .

Se esperaba que News Corp liberara el pago en el sitio de internet del diario Wall Street Journal, y lo pusiera gratis a disposición de los internautas, pero en enero dijo que solo dejaría gratis partes del sitio.

La empresa de Murdoch también se quedó en enero con una participación del productor de televisión alemán Premiere, poniendo a la empresa en juego como un candidato de adquisición, dijeron analistas.

Reporte de Kenneth Li; editado en español por Mario Naranjo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below