Apple revela nuevos modelos de iPod y de iPhone

martes 5 de febrero de 2008 12:56 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa tecnológica estadounidense Apple presentó el martes nuevos modelos de su popular reproductor digital iPod y un teléfono móvil iPhone con el doble de la memoria disponible que en las versiones anteriores.

La presentación de los productos se da justo después que Apple lanzara, el mes pasado, un servicio que permite a los usuarios de iPhone y iPod alquilar y descargar películas para ver en sus dispositivos.

"Hay muchos usuarios allí afuera para los que nunca hay la memoria suficiente," dijo Greg Joswiak, líder global de marketing de Apple para los productos iPod y iPhone.

"Les hemos dado a la gente más y más contenido que pueden poner en sus iPhones," señaló Joswiak.

Apple, que vendió más de 4 millones de iPhones desde su lanzamiento en junio, dijo que ahora el dispositivo se venderá con 16 gigabites de memoria.

En tanto, el iPod táctil, un dispositivo que reproduce música y videos, y puede navegar por internet, agregó un modelo de 32 gigabites.

Ambos aparatos se venderán en 499 dólares, dijo Apple.

La firma continuará vendiendo su iPhone de 8 gigabites de memoria a 399 dólares y dos versiones de menor capacidad de iPod táctil, de 16 y 8 gigabites, por 399 y 299 dólares, respectivamente.

Los nuevos modelos llegan en medio de una caída de las acciones de Apple, debido a los temores a que una recesión en Estados Unidos afecte la demanda de iPods o iPhones.

Consultado si Apple esperaba que los nuevos modelos impulsen las ventas, Joswiak respondió: "Siempre sacamos nuestros productos y esperamos que al mercado le gusten. Los modelos con mayor capacidad siempre se han desempeñado bien."

(Por Franklin Paul, editado en español por Ignacio Badal)