Televisa oficializa planes para entrar a TV Colombia

martes 5 de febrero de 2008 12:17 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - El gigante mexicano de medios Televisa oficializó el martes su intención de participar en la adjudicación de un nuevo canal privado de televisión de Colombia, que espera estar al aire en el 2009, informó una fuente de la estatal Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

Dos representantes de Televisa, el mayor productor de programas en el mundo en español, visitaron a los miembros de la CNTV, máxima autoridad del sector, para manifestar su intención de entrar en la licitación que abrirá Colombia, reveló una portavoz del organismo.

"Televisa acaba de oficializar su intención de participar en la adjudicación del nuevo canal de televisión privada," dijo la portavoz de la CNTV.

Colombia planea abrir en marzo el proceso de adjudicación de un tercer canal privado de televisión abierta de cobertura nacional, y cerrarlo en octubre, para que entre en operación posiblemente en enero del 2009.

Televisa se une a GE, los españoles Grupo Planeta y Grupo Prisa, el Grupo Angel González de México y el venezolano Gustavo Cisneros, aliado con el magnate bancario colombiano Luis Carlos Sarmiento, en manifestar su intención de entrar a participar en la adjudicación del canal privado, asociados con inversionistas locales.

(Reporte de Javier Mozzo Peña; Editado por Juan José Lagorio)