ENFOQUE-Ciberabuela gallega conquista internet a los 95 años

lunes 5 de noviembre de 2007 15:05 GYT
 

Por Raquel Castillo

SANXENXO, España (Reuters) - ãDemasiado mayor para enfrentarse a las nuevas tecnologías? Nunca es tarde para nada, ni siquiera para convertirse en quien es probablemente la bloguera más anciana del mundo siendo casi centenaria.

"Amigos de internet hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de diciembre de 1911."

Así arranca la bitácora amis95.blogspot.com/, que con menos de un año ya lleva registradas casi 500.000 visitas y acapara la atención de blogueros de todos los continentes, de todas las edades y de los medios de comunicación más dispares.

María Amelia López, la protagonista de este inusitado éxito, camina ayudándose con un bastón y luce un cabello blanco brillante que peina con detalle al saberse ya una estrella de la red y de los medios.

Su vitalidad y curiosidad la han hecho viajar virtualmente desde la aldea de Galicia en la que vive hasta los hogares de miles de personas que le envían mensajes desde lugares antes tan remotos como Brasil, Rusia o Japón.

La "bloguera universal," como ella misma se define, comenzó su acercamiento a internet cuando vio a su nieto usarlo, y pese a los reparos iniciales del muchacho, luego se vio recompensada con el regalo de un blog el día de su 95 cumpleaños.

"Cuando vi usar internet a mi nieto ya me interesó. Yo dije: 'ãpero esto qué es? ¡Aquí se sabe de todo! Yo quiero un internet,"' relató López, quien por las cataratas que sufre y que le impiden ver bien la pantalla, cuenta con la ayuda de su nieto Daniel para redactar en sus ratos libres las respuestas a los miles de mensajes que recibe.

"¡Yo creí que el blog era una libreta, un block! Cuando empecé pensé ãen qué lío me metí? Me contestaron unos mil (...) Y ahora soy de todo el mundo," agregó.   Continuación...