Google suma socios para tecnología teléfonos móviles

lunes 5 de noviembre de 2007 15:04 GYT
 

Por Sinead Carew y Eric Auchard

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters) - El buscador líder de internet, Google Inc, levantó el lunes el velo con el que cubría sus planes para entrar al mercado de la telefonía móvil al anunciar que está desarrollando un programa que facilitará el uso de internet en los celulares.

La operadora alemana de telefonía celular T-Mobile, filial de Deutsche Telekom planea comenzar a vender el próximo año los teléfonos equipados con la tecnología de Google .

China Mobile Ltd, la mayor empresa celular del mundo, y otras operadoras líderes japonesas dijeron que podrían ofrecer los teléfonos con el sistema desarrollado por la empresa estadounidense.

Google, que aseguró no tener planes para fabricar por su cuenta teléfonos celulares, dijo que estaba trabajando con 30 compañías que incluyen a empresas como Motorola, High Tech Computer y Qualcomm Inc .

Google busca con la tecnología ampliar su dominio de internet para computadoras al mercado inalámbrico, que tiene un tamaño mayor y en el que el uso de internet se ha complicado por una variedad de diseños de aparatos y programas que entran en conflicto.

"Abrirá los teléfonos móviles para que hagan cosas que la gente ahora hace en su computadora," dijo Todd Greenwald un analista financiero de Nollenberger Capital Partners en San Francisco.

"El enfoque va a ser mucho menos costoso," añadió Greenwald, que comparó el modelo de sociedad abierta de Google con la estrategia de control de propiedad de la industria de los teléfonos.

"Debería de colocar a Google como un líder inicial en el mercado de avisaje en móviles," agregó.   Continuación...