Analista cree que Yahoo debería dividirse para ganar valor

viernes 5 de octubre de 2007 15:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Yahoo sería mucho más valiosa para sus accionistas si separa sus negocios en internet o realiza una reestructuración, que incluya dejar las búsquedas en la red, pero es poco probable que haga alguna de las dos cosas, dijo el viernes un analista.

Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein, dio en una nota que las operaciones de Yahoo podrían valorarse por separado hasta en 39 dólares por título, lo que contrasta con su actual cotización cercana a los 27 dólares.

La compañía, que está a distancia de la empresa líder en búsquedas Google, y se enfrenta a una fuerte competencia en sus servicios de correo electrónico, podría valer hasta 45 dólares por título si emprendiese un giro radical, dijo Lindsay.

El analista dijo que la reestructuración debería considerar la subcontratación de las búsquedas, un recorte del 25 por ciento de su plantilla y un ajuste de su sistema de publicidad gráfica, según Lindsay.

"Parece que Yahoo no tomará medidas importantes para reflotar la nave," escribió en un informe de investigación.

"Creemos que Yahoo todavía tiene un valor intrínseco potencialmente alto. Pero también creemos, sin embargo, que para detener la inevitable caída en la irrelevancia, el equipo directivo debe tener en cuenta acciones y estrategias más radicales," añadió.

El principal negocio de gestión de publicidad parece haberse quedado obsoleto, debido principalmente a los problemas de la compañía para capitalizar de forma efectiva su red de anuncios, dijo Lindsay.

Destacó también la "actuación del mercado" hacia el valor, estableciendo un precio objetivo de 25 dólares.

Lindsay explicó que basó su valoración sobre Yahoo comparando sus negocios por separado con la reciente racha de adquisiciones en compañías publicitarias de Internet, como la compra de DoubleClick que Google tiene previsto ejecutar por 3.100 millones de dólares, entre otros factores.

También recomendó que Yahoo abandonase la lucha por las búsquedas de pago y que subcontratase ese segmento a su mayor rival Google Inc .