Vodafone dice que Verizon negocia compra de Alltel

jueves 5 de junio de 2008 08:58 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La compañía británica de telefonía móvil Vodafone confirmó el jueves que la estadounidense Verizon Wireless, de la cual posee una participación del 45 por ciento, maneja avanzadas conversaciones por la compra del proveedor de servicios móviles norteamericano Alltel Corp.

Verizon Wireless está cerca de adquirir Alltel en unos 27.000 millones de dólares, incluidos los cerca de 23.000 millones correspondientes a su deuda, informó el miércoles a Reuters una fuente cercana a las negociaciones.

El acuerdo significaría que Verizon Wireless, en la que Verizon Communications posee un 55 por ciento, superaría a AT&T como el principal servicio inalámbrico de Estados Unidos.

La propiedad de Verizon Wireless por parte de Vodafone y Verizon Comms no variará bajo el acuerdo con Alltel, dijo la fuente.

Un acuerdo con Verizon valoraría a Alltel en ocho veces sus utilidades antes de interés, impuestos, depreciación y amortización, comparado con su venta a empresas de capital privado de noviembre, por cerca de nueve veces su EBITDA, agregó la fuente.

Algunos analistas dijeron que Verizon estaría en buen pie para refinanciar la deuda de Alltel a una menor tasa de interés; otros indican que un acuerdo también ayudaría a Verizon a generar ahorros desde una perspectiva de red y auriculares.

(Reporte de Chris Wills; Editado en español por Mario Naranjo)

(chris.wills@thomsonreuters.com; 0044 (0)20 7542 5331; Reuters Messaging: chris.wills.reuters.com@reuters.net; Mesa de edición en español: +562 4374411))

 
<p>La compa&ntilde;&iacute;a brit&aacute;nica de telefon&iacute;a m&oacute;vil Vodafone confirm&oacute; el jueves que la estadounidense Verizon Wireless, de la cual posee una participaci&oacute;n del 45 por ciento, maneja avanzadas conversaciones por la compra del proveedor de servicios m&oacute;viles norteamericano Alltel Corp. Verizon Wireless est&aacute; cerca de adquirir Alltel en unos 27.000 millones de d&oacute;lares, incluidos los cerca de 23.000 millones correspondientes a su deuda, inform&oacute; el mi&eacute;rcoles a Reuters una fuente cercana a las negociaciones. Photo by (C) RICK WILKING / REUTERS/Reuters</p>