Sony integraría llamadas con Skype en consola PSP: diario

sábado 5 de enero de 2008 09:37 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La empresa japonesa Sony Corp. planea añadir una función telefónica a su consola PlayStation Portable (PSP), en un acuerdo con Skype, propiedad de eBay, en un intento por aumentar la demanda del producto, informó el sábado el diario de negocios Nikkei.

La PSP se ha quedado rezagada en cifras de ventas respecto a su principal competidora, la Nintendo Co. Ltds., desde que ambas salieron al mercado hace tres años, y los juegos de la DS han obtenido un enorme éxito entre la población, no sólo entre hombres jóvenes sino con mujeres y usuarios mayores.

Ahora, al descargar el software de Skype que podría estar disponible este mismo mes, los usuarios de la PSP podrán realizar llamadas telefónicas gratuitas a través de internet a otros usuarios de PSP o a propietarios de computadoras que tengan Skype instalado, según Nikkei.

El nuevo servicio de Sony Corp está diseñado para el último modelo de PSP lanzado en septiembre, informó el periódico.

Un portavoz de Sony Computer Entertainment, Satoshi Fukuoka, declinó hacer comentarios sobre la información aparecida en los medios, aunque reconoció que la división de juegos de la empresa está estudiando formas de añadir valor a la PSP.