Ganancias y ventas Cisco crecen pese temor economía

martes 5 de agosto de 2008 18:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de equipos de redes Cisco Systems Inc informó el martes de un aumento de sus ganancias y ventas trimestrales, porque las empresas actualizaron redes para manejar el creciente tráfico por internet, pese a temores por la desaceleración de la economía estadounidense.

Los inversionistas se animaron por comentarios del presidente ejecutivo, John Chambers, quien dijo que tenía una confianza "muy fuerte" en la meta de ingresos de largo plazo de Cisco de un crecimiento de entre el 12 y el 17 por ciento, pese a previsiones trimestrales débiles comparadas con estimaciones de analistas.

"Fue un resultado sólido y limpio," dijo Mark McKechnie, analista de American Technology Research.

Cisco dijo que sus ganancias del cuarto trimestre fiscal crecieron a 2.000 millones de dólares, o 33 centavos de dólar por acción, desde 1.900 millones de dólares, o 31 centavos por título, del mismo trimestre del año anterior.

Las ganancias excluidos ítemes aumentaron a 40 centavos por acción desde 36 centavos.

Los ingresos trimestrales crecieron un 9,9 por ciento a 10.400 millones de dólares, dijo la firma. Los analistas en promedio esperaban ingresos de 10.300 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Las acciones de Cisco subieron ligeramente en las operaciones posteriores al cierre del mercado del martes, a cerca de 22,90 dólares, después de subir un 3 por ciento a 22,65 dólares en la sesión normal, porque se anticipaban sólidos resultados.

Los títulos están, sin embargo, un 23 por ciento por debajo de los niveles de hace un año, por preocupaciones a que una desaceleración de la economía estadounidense pueda arrastrar a la inversión en equipos de redes.

Chambers dijo que veía señales mixtas de la economía, de la bolsa y de los costos de la energía, pero dijo que esto era "un desafío relativo en el corto plazo" y que su mejor estimación era que el actual ambiente duraría unos pocos trimestres más.   Continuación...