ANALISIS-Microsoft podría buscar otro pacto para superar Google

lunes 5 de mayo de 2008 10:48 GYT
 

Por Anupreeta Das

SAN FRANCISCO (Reuters) - Microsoft Corp podría buscar una variedad de acuerdos después de retirarse del de Yahoo Inc, pero pocos serían lo suficientemente grandes para desafiar la posición dominante de Google Inc en publicidad en internet.

El sábado, cuando el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, suspendió las conversaciones con Yahoo, luego de que la empresa de internet rechazara su oferta de 47.500 millones de dólares, renunció a lo que los inversionistas veían como la manera más rápida de crecer en publicidad e internet para alcanzar al líder del mercado, Google.

"Finalmente, nuestra meta es aumentar nuestro liderazgo de la industria en búsquedas, publicidad en línea, medios y redes sociales," escribió el sábado Ballmer en una carta a los empleados, obtenida por Reuters.

"Aunque la adquisición de Yahoo habría acelerado nuestra capacidad de realizar nuestra estrategia en publicidad y servicios en línea, sigo estando confiado en que podemos alcanzar nuestras metas sin Yahoo," escribió Ballmer.

Ballmer dijo que Microsoft podría conseguirlo de manera independiente, pero el escenario más posible sería usar cierto capital que estaba reservado para comprar a Yahoo y realizar adquisiciones más pequeñas o sellar asociaciones.

Podría realizar una asociación con la unidad AOL de Time Warner Inc, o con la unidad Fox Interactive Media de News Corp, la cual inclue a MySpace, para atraer publicidad hacia sus propios sitios de internet.

Ejecutivos de AOL fueron contactados por Microsoft el mes pasado sobre una posible asociación, después que Ballmer fijara un plazo de tres semanas para que Yahoo acuerde un pacto o enfrente una batalla hostil, dijo el domingo una persona con conocimiento de esas discusiones.

News Corp también fue contactado por Microsoft en las últimas semanas para explorar posibilidades, incluida la de realizar una oferta conjunta por Yahoo, dijeron anteriormente las fuentes a Reuters.   Continuación...

 
<p>Microsoft Corp podr&iacute;a buscar una variedad de acuerdos despu&eacute;s de retirarse del de Yahoo Inc, pero pocos ser&iacute;an lo suficientemente grandes para desafiar la posici&oacute;n dominante de Google Inc en publicidad en internet. El s&aacute;bado, cuando el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, suspendi&oacute; las conversaciones con Yahoo, luego de que la empresa de internet rechazara su oferta de 47.500 millones de d&oacute;lares, renunci&oacute; a lo que los inversionistas ve&iacute;an como la manera m&aacute;s r&aacute;pida de crecer en publicidad e internet para alcanzar al l&iacute;der del mercado, Google. Photo by Susana Vera/Reuters</p>