Michael Moore lanzará documental gratuito en internet

viernes 5 de septiembre de 2008 08:25 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El polémito director de cine Michael Moore estrenará su último documental exclusivamente en internet el 23 de septiembre, dejando a un lado sus habituales presentaciones histriónicas.

"Slacker Uprising" documenta el viaje de Moore por 62 ciudades de su país durante las elecciones presidenciales del 2004, cuando intentó convencer a los jóvenes que no votaban de que lo intentaran.

"Lo estoy haciendo enteramente como un regalo a mis seguidores," dijo Moore en un comunicado el jueves. "Lo único que esperamos a cambio es que haya la máxima participación de jóvenes votantes de la historia en las elecciones de noviembre," agregó.

"Slacker Uprising," con un modesto presupuesto de 2 millones de dólares, fue financiada por Moore junto a los ejecutivos cinematográficos Bob y Harvey Weinstein, que tienen los derechos internacionales, dijo un portavoz de Moore.

Esta es su primera película tras el documental sobre el sistema sanitario estadounidense "Sicko," que ganó 24,5 millones de dólares sólo en las taquillas de América del Norte el año pasado, bastante menos que los 119 millones que recaudó "Fahrenheit 9/11" en el 2004.

Un portavoz de Moore dijo que nunca se había considerado un estreno en cines. Un DVD de bajo costo saldrá al mercado el 7 de octubre.

La descarga de la película estará disponible en BlipTV (www.blip.tv).

(Reporte de Dean Goodman; traducido por Servicio Online de Madrid, editado en español por Hernán García)

 
<p>El pol&eacute;mito director de cine Michael Moore (en la foto) estrenar&aacute; su &uacute;ltimo documental exclusivamente en internet el 23 de septiembre, dejando a un lado sus habituales presentaciones histri&oacute;nicas. 'Slacker Uprising' documenta el viaje de Moore por 62 ciudades de su pa&iacute;s durante las elecciones presidenciales del 2004, cuando intent&oacute; convencer a los j&oacute;venes que no votaban de que lo intentaran. Photo by (C) VINCENT KESSLER / REUTERS/Reuters</p>