5 de mayo de 2008 / 16:00 / en 9 años

Acción Yahoo se hunde tras fracaso venta a Microsoft

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Yahoo Inc se desplomaban un 13,8 por ciento, luego de caer más de un 20 por ciento, el lunes en Wall Street, luego de que el gigante del software Microsoft Corp retirara su oferta de compra de 47.500 millones de dólares.

El motor de búsquedas en internet Google Inc parecía destinado a cosechar los beneficios del fracasado negocio, que hubiera sido una de las mayores fusiones del sector de la tecnología y podría haber amenazado la estable expansión de Google en internet.

Las acciones de Microsoft subían un 1,8 por ciento por el alivio de que no estaba dispuesta a pagar e más por Yahoo. Los papeles de Google escalaban un 1,98 por ciento.

“El fin de las negociaciones entre Microsoft y Yahoo elimina temporariamente el riesgo a un mayor rival de Google en el segmento de la publicidad en internet,” comentaron George Askew y Scott Devitt, analistas de Stifel Nicolaus, en una nota de investigación. Además elevaron el precio objetivo de la acción de Google, a 675 dólares, desde unos 610 dólares.

Yahoo ha estado evaluando una alianza publicitaria que le daría a su archi-rival Google una parte de sus listas de búsqueda. Mientras que algunos en Wall Street creen que hay una potencial salida para Yahoo, también representa un nuevo beneficio adicional para Google.

El colapso de las conversaciones entre Steve Balmer, presidente ejecutivo de Microsoft, y Jerry Yang, presidente ejecutivo de Yahoo, provocó que las corredurías de Wall Street bajaran sus recomendaciones y precios objetivos sobre los papeles de Yahoo, que pretendía una oferta de 37 dólares por acción, frente a los 33 dólares por títulos que ofreció Microsoft.

El 31 de enero, los papeles cerraron a 19,18 dólares, un día antes que Microsoft hiciera la primera oferta. Yang, uno de los fundadores de Yahoo, posee alrededor de un 4 por ciento de la firma.

Los analistas esperan que los accionistas inicien una seguidilla de demandas judiciales contra la gerencia de Yahoo, aunque el pionero de internet persiga a otras compañías de medios y publicidad, como a AOL de Time Warner Inc .

Además, es probable que Yahoo también haga fuerza por una asociación con Google, según fuentes cercanas a la situación. Eso mejoraría el desempeño operacional de Yahoo en el corto plazo, pero corre el riesgo de la oposición de las autoridades, ya que se trataría de una alianza entre los dos mayores jugadores del mercado.

“La ejecución de Yahoo sigue siendo el problema, dado que la compañía no ha sido capaz de ejecutar efectivamente mejores focalizaciones y mediciones en su propio sitio durante los últimos 15 años,” señaló Heather Bellini, analista de UBS, en una nota a clientes.

Bellini dijo que no le concederá a Yahoo “el beneficio de la duda sobre su capacidad para realizar mejoras significativas en los próximos tres años,” especialmente debido a que el fin de las negociaciones despliega un telón de fondo incluso más competitivo para Yahoo, Microsoft y Google.

Algunos accionistas de Yahoo ya han comenzado a hacer público su descontento.

Bill Miller, administrador de portafolio de Legg Mason, el segundo mayor accionista de Yahoo, dijo el domingo al diario New York Times habría considerado la venta a Microsoft por 34 o 35 dólares por acción.

Aunque la cifra superaba a la oferta de Microsoft, era menor a los 37 dólares por acción con los que insistió el directorio de Yahoo.

“Habrá mucha presión sobre la gerencia de Yahoo en los próximos uno o dos años,” señaló Miller, según New York Times.

Editado en español por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below