Alemana Deutsche Telekom mira a Sprint: fuente

lunes 5 de mayo de 2008 14:17 GYT
 

Por Nicola Leske y Nikola Rotscheroth

LUXEMBURGO/DUSELDORF (Reuters) - El mayor accionista de Deutsche Telekom AG, el estado alemán, presiona a que la compañía de telefonía haga grandes adquisiciones para elevar el precio de su alicaída acción, dijo una fuente familiarizada con las ideas del Gobierno.

Una fuente cercana a la compañía dijo que Deutsche Telekom había estado observando a Sprint Nextel desde que la estadounidense anunció un pase a pérdidas de buena voluntad en febrero. El informante indicó que aún no se había decidido si se hará la oferta.

"Berlín es muy clara sobre el camino de la expansión y presiona a Deutsche Telekom," dijo el lunes la fuente a Reuters, a medida que se dispersaban rumores de que la compañía alemana podría hacer una oferta por la firma de telefonía celular estadounidense Sprint Nextel .

El Gobierno de Berlín todavía controla alrededor de un tercio de la ex compañía estatal, tiene un representante en su directorio de supervisión y es la voz con más peso sobre las decisiones de la compañía.

Consultado sobre Sprint Nextel, un portavoz del ministro de finanzas comentó: "No sabemos nada de ello. No estoy negando ni confirmando nada."

El presidente ejecutivo Deutsche Telekom, Rene Obermann, ha dicho que quiere hacer crecer al negocio de telefonía móvil del grupo a través de adquisiciones para compensar la depresión de su negocio de líneas fijas y ha vinculado su desempeño a elevar el precio de la acción.

Los analistas dicen que una combinación entre T-Mobile y Sprint la catapultaría al primer lugar en el mercado estadounidense, superando a AT&T Inc y a Verizon Wireless, un emprendimiento entre Verizon Communications Inc y la británica Vodafone Group Plc, pero expertos de la industria descreen que Telekom logre el acuerdo.

T-Mobile, filial estadounidense de Deutsche Telekom, es el cuarto mayor operador del país.   Continuación...