Oferta fracasada por Yahoo perjudica comisiones, posición bancos

lunes 5 de mayo de 2008 16:01 GYT
 

Por Jessica Hall

FILADELFIA (Reuters) - En un año que ya era débil en fusiones, la fallida oferta de Microsoft Corp por Yahoo Inc eliminó cualquier pequeño impulso en Wall Street y dañó las comisiones y ubicaciones de los bancos de inversión.

Cuando Microsoft retiró su oferta de 47.500 millones de dólares, el valor de las fusiones y adquisiciones de Estados Unidos cayó a 386.400 millones de dólares, un 41 por ciento menos que durante el año anterior, según la firma de investigaciones Dealogic.

Si la oferta se hubiera mantenido, el volumen de acuerdo habría caído solo un 34 por ciento este año, dijo Dealogic.

Para los bancos de inversión involucrados, la fracasada oferta significa la pérdida de varios millones de dólares por día, ya que los asesores solo cobran cuando un acuerdo se completa.

Si el acuerdo hubiera avanzado, los banqueros de Microsoft -Blackstone Group y Morgan Stanley - podrían haber ganado cerca de 29,6 millones, según Thomson Financial.

No obstante, cuando una oferta no solicitada fracasa, los asesores del oferente generalmente obtienen solamente el pago de sus gastos.

Los asesores de Yahoo, que incluyeron a Lehman Brothers Holdings Inc, Goldman Sachs Group Inc y Moelis & Co, podrían haber Ganado un estimado de 22 millones de dólares cada uno, dijo Thomson.

No está claro si los asesores de Yahoo obtendrán un beneficio por defender exitosamente a la empresa de internet de una oferta no solicitada. Los asesores generalmente cobran un estipendio o una comisión fija, más gastos, por el éxito en el rechazo de una oferta no solicitada.

(Reporte adicional de Anupreeta Das en San Francisco. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>En un a&ntilde;o que ya era d&eacute;bil en fusiones, la fallida oferta de Microsoft Corp por Yahoo Inc elimin&oacute; cualquier peque&ntilde;o impulso en Wall Street y da&ntilde;&oacute; las comisiones y ubicaciones de los bancos de inversi&oacute;n. Cuando Microsoft retir&oacute; su oferta de 47.500 millones de d&oacute;lares, el valor de las fusiones y adquisiciones de Estados Unidos cay&oacute; a 386.400 millones de d&oacute;lares, un 41 por ciento menos que durante el a&ntilde;o anterior, seg&uacute;n la firma de investigaciones Dealogic. Photo by Robert Galbraith/Reuters</p>