Presidente Microsoft da plazo a directorio de Yahoo

sábado 5 de abril de 2008 17:25 GYT
 

Por Daisuke Wakabayashi y Eric Auchard

SEATTLE/SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo Inc tendrá tres semanas para aceptar la oferta de Microsoft Corp de 31 dólares por acción o el gigante estadounidense del software recortaría su propuesta y buscaría directamente el apoyo de los accionistas del sitio de internet, informó Microsoft el sábado.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, dijo en una carta fechada el 5 de abril y dirigida al directorio de Yahoo que "este es el momento" de negociar los términos finales de un acuerdo que, estimado en más de 40.000 millones de dólares, se convertiría en la mayor adquisición en la industria de la alta tecnología.

"Si no hubiéramos cerrado el acuerdo en las próximas tres semanas, nos veremos obligados a llevar el caso directamente a sus accionistas, incluyendo el inicio de una votación para elegir a un grupo alternativo de directores," escribió Ballmer.

Además, Ballmer amenazó con reducir la oferta de Microsoft si Yahoo no cumple con el plazo. "Esa acción tendrá un impacto indeseable en el valor de su compañía, lo que desde nuestra perspectiva se verá reflejado en los términos de nuestra propuesta," precisó.

La carta representa una clásica estrategia de adquisición al estilo de Wall Street, en la cual Microsoft busca convencer al directorio de Yahoo de negociar una fusión amistosa o, de lo contrario, enfrentar una batalla para defender sus puestos de trabajos en la próxima reunión anual de la firma.

El directorio de Yahoo está revisando la carta, dijo una persona cercana a la compañía. Los directores de la firma con sede en Sunnyvale, California, desestimaron la oferta inicial de Microsoft, diciendo que subestimaba el valor de Yahoo y que estaban buscando otras alternativas.

Ballmer dijo que Microsoft está cada vez más impaciente a más de dos meses de que el gigante del software con sede en Redmond, Washington, lanzara su oferta por Yahoo.

En aquel momento, la oferta representaba un premio del 62 por ciento respecto al precio de cada título de Yahoo.

(Por Eric Auchard en San Francisco y Daisuke Wakabayashi en Seattle, editada en español por Patricia Vélez)