Líderes chinos tienen su propio sitio de fans en internet

viernes 5 de septiembre de 2008 12:38 GYT
 

PEKIN (Reuters) - ¿El presidente chino Hu Jintao le pone la piel de gallina? ¿O se sonroja al ver al primer ministro Wen Jiabao? Entonces el periódico del Partido Comunista tiene la respuesta: unirse a su club online de fans.

Si bien los políticos chinos no son conocidos por su atractivo, debido a su aspecto gris y a su formalidad, el periódico del partido está intentando cambiar esa visión para su nueva sección "La zona de fans de Jin y Bao" (here).

"Esto es para dejar que los admiradores que aman ardientemente al secretario general y al primer ministro tengan una plataforma para expresar sus emociones, discutir y comunicarse," afirmó el diario en su edición online del jueves.

Hu es también el secretario general del Partido Comunista.

El portal, que ya cuenta con casi 97.000 fans registrados, está lleno de historias sobre las autoridades, tiene fotos de ellos en poses alegres junto a granjeros, estudiantes y ancianos.

Además los internautas pueden dejar mensajes a sus gobernantes.

"Realmente amo a nuestro secretario general y al primer ministro," escribió un admirador.

"Deseándole al gran hermano Hu y Bao una buena salud," apuntó otro.

Ambos miembros del Gobierno han trabajado para crear una imagen de hombres del pueblo, retratándose comiendo junto a mineros del carbón o visitando a pacientes enfermos de sida.

Esta no es la primera iniciativa online sobre Wen ya que el año pasado fue creado un perfil suyo en Facebook y emergió como el décimo político más popular en el portal social después del terremoto de Sichuan en mayo, lugar al que asistió para confortar a las víctimas.

(Reporte de Ben Blanchard; Traducido por el Servicio Online en Madrid)