Redes sociales presentan sus sistemas de publicidad en internet

lunes 5 de noviembre de 2007 10:23 GYT
 

Por Michele Gershberg

NUEVA YORK (Reuters) - Mientras los inversores apuestan por el futuro de las redes sociales, algunos de los gigantes del sector tienen previsto desvelar esta semana formas de llevar la publicidad a formatos más personalizados.

MySpace, la red social más grande del mundo, publicará el lunes detalles sobre cómo se construyen pequeñas audiencias a partir de los casi 110 millones de usuarios que tiene en todo el mundo, a través de un sistema llamado HyperTargeting.

Se espera que su rival Facebook, más pequeño pero de crecimiento rápido, también de a conocer el lunes su estrategia para entregar publicidad en las páginas personales de más de 48 millones de usuarios.

Y BuzzLogic, una empresa privada de tecnología de marketing, abrirá al público sus sistemas para enlazar publicidad a discusiones en blogs, chats y foros.

La mayoría de estos anuncios gira en torno a la conferencia 'Ad:Tech', de marketing y tecnología, que se celebra en Nueva York esta semana y en la que decenas de empresas mostrarán técnicas de colocar mensajes comerciales ante los usuarios, que ahora dividen su tiempo entre un creciente número de medios de comunicación.

Pero la discusión sobre quién puede llegar mejor al público en internet adquirirá relevancia este año, luego de que compañías como el fabricante estadounidense de software Microsoft y el buscador Google gastaron más de 10.000 millones de dólares en comprar empresas de publicidad web.

Según MySpace, más de 50 anunciantes se han unido ya a su programa HyperTargeting, que busca información en las páginas de sus miembros para determinar sus principales intereses y a qué clase de mensajes comerciales responderían.

MySpace empezó identificando audiencias en 10 grandes categorías, como música, viajes y deportes, y ahora está creando 100 subcategorías dentro de esos grupos. El objetivo es reducir las audiencias hasta que se pueda distinguir, por ejemplo, al aficionado de comedias románticas del que prefiere la sátira o las comedias ligeras.

Por otro lado, BuzzLogic pondrá a disposición de los anunciantes una herramienta que identifica conversaciones en medios y blogs influyentes sobre sus productos o temas relacionados, y les permite colocar inmediatamente un anuncio en la página donde se produce la discusión.