Japonesa Sega, animada por altas ventas de juego 'Mario & Sonic'

miércoles 5 de marzo de 2008 14:05 GYT
 

Por Scott Hillis

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa japonesa Sega ha vendido cinco millones de copias de su videojuego "Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos," lo que ha superado sus expectativas y ha dado esperanzas de poder alcanzar una tajada mayor del mercado, permaneciendo independiente.

"No creo que ni en nuestros mejores sueños pensábamos que íbamos a vender cinco millones de unidades en sólo tres meses," dijo a Reuters en una entrevista Simon Jeffrey, presidente de la unidad estadounidense de Sega Sammy Holdings Inc .

"Estamos subiendo muy bien en las listas de rankings, pero también somos muy conscientes de lo que pasa en el extremo más alto del mercado, con respecto a algo de la actividad de fusiones y adquisiciones," agregó.

El mes pasado, el gigante de la industria Electronic Arts Inc ofreció comprar Take-Two Interactive Software Inc por unos 1.900 millones de dólares. Activision Inc está en proceso de fusionarse con la filial de juegos de la compañía de medios y telecomunicaciones Vivendi .

"No es un área en la que queramos jugar ahora mismo," manifestó Jeffrey. "No tenemos interés en ser comprados, ahora estamos muy contentos con nuestra posición," agregó.

Sega es la sexta mayor empresa de videojuegos de Estados Unidos por ingresos, según la compañía de estudios de mercado NPD.

"Hay mucho espacio para que empresas pequeñas tengan éxito y sean rentables en este negocio. No tienes que ser el número uno o número dos. Puedes ser el número seis tranquilamente," aseguró Jeffrey.

En "Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos" compite la mascota de Sega, el erizo azul Sonic, contra la de Nintendo, el fontanero italiano Mario. Se comenzó a vender inicialmente para la consola Wii de Nintendo Co Ltd y en enero salió una versión para la DS.   Continuación...