¿Has visto un río contaminado en España? Súbelo a Fotodenuncia

jueves 6 de marzo de 2008 09:36 GYT
 

MADRID (Reuters) - Greenpeace lanzó el jueves Fotodenuncia, una página de internet en la que cualquiera puede denunciar una agresión al medio ambiente en España subiendo una fotografía con una breve descripción, anunció la organización en un comunicado.

La página, que según la ONG nace impulsada por la cantidad de denuncias concretas que recibía, aspira a organizar la colaboración ciudadana para trazar un mapa de las agresiones ambientales producidas en España.

"Queremos implicar a toda la ciudadanía para frenar la creciente degradación del medio ambiente," indicó en el comunicado Enrique Soler, responsable del área de voluntariado de Greenpeace.

"Esta es una vía directa y efectiva de que cada uno aporte su granito de arena a la defensa de nuestro planeta," agregó.

Cualquier internauta puede enviar sus fotografías a fotodenuncia.greenpeace.es y situarlas en el mapa, indicando el carácter de la agresión (con subcategorías como armas, bosques, contaminación o pesca) y añadiendo un breve texto informativo.

La iniciativa, según Greenpeace, ofrece difusión pública a las fotografías de voluntarios, asociaciones y colectivos, haciendo visibles problemas que con frecuencia no hallan un modo de alcanzar al público y ejercer presión.

Esta presión es, a juicio de la organización, uno de los métodos más efectivos para producir los cambios necesarios en la protección de la Tierra.

(Por el Servicio Online en Madrid)