6 de marzo de 2008 / 12:16 / hace 9 años

Ganancia Reuters crece, ve mayores ingresos 1er trim

Por Gavin Haycock

LONDRES (Reuters) - El proveedor mundial de información financieras y noticias Reuters dijo que sus beneficios operacionales crecieron en el 2007 a 385 millones de libras esterlinas (762 millones de dólares) y que el 2008 comenzó bien.

"Los indicios tempranos para el 2008 son alentadores pese al entorno incierto del mercado, con unas fuertes ventas que reflejan la robustez de la combinación del negocio de Reuters," dijo la compañía en un comunicado difundido el jueves.

El crecimiento de los ingresos subyacentes en el primer trimestre alcanzaría el 9 por ciento, agregó el comunicado.

Los ingresos para el año finalizado en diciembre subieron un 7 por ciento sobre una base subyacente, a 2.605 millones de libras. El pronóstico promedio arrojado por una encuesta elaborada por Reuters Estimates entre 10 analistas era de 2.608 millones de libras.

Reuters está en pleno proceso de adquisición por parte de la canadiense Thomson Corp, en una operación que concluirá el 17 de abril, por lo que sus resultados 2007 fueron los últimos para la firma como compañía independiente.

La firma dijo el 29 de febrero, en una actualización de sus estados contables, que sus ganancias antes de intereses e impuestos -o ganancias operacionales- serían menores a 380 millones de libras.

Reuters dijo que la cifra representa un aumento del 43 por ciento sobre una base subyacente y de un 25 por ciento comparada con una ganancia operacional del 2006 de 308 millones de libras.

MENOR EXPOSICION A RENTA FIJA

El presidente ejecutivo de Reuters, Tom Glocer, comentó que la empresa se benefició de su relativamente limitada exposición a las áreas en bancos de inversión como las operaciones con valores respaldados por activos, créditos apalancados, hipotecas y renta fija, donde han ocurrido amplios despidos.

Los sectores cambiarios, de materias primas, de energía y los mercados emergentes "han sido realmente buenas áreas para nosotros," dijo Glocer, quien encabezará a la empresa fusionada, en una conferencia telefónica con la prensa.

"Esto no significa que seamos inmunes (...) pero es una razón de por qué vemos un desacoplamiento al menos a la fecha en el desempeño," afirmó Glocer, dijo el ejecutivo, en referencia a una crisis crediticia que ha sacudido al sector financiero, su principal cliente.

Analistas de Numis Securities explicaron que luego de que se esperara que el negocio de suscripciones de Reuters se comportara bien en el 2008, la compañía era claramente susceptible a una caída de la industria de servicios financieros entre los años 2009 y 2010.

La empresa fusionada, que se llamará Thomson Reuters, abarcará los mercados legal, de servicios financieros, tributario y contable, científico, de salud y de medios de comunicación.

Thomson ya anunció sus resultados y ambas firmas sostendrán juntas de accionistas para la adquisición el 26 de marzo.

Reuters dijo que la guía para el grupo combinado será entregada con los resultados del primer trimestre, el 1 de mayo.

El presidente de operaciones de Reuters, Devin Wenig, quien encabezará la división de mercados de Thomson Reuters sostuvo: "a esta altura del año no hemos visto una desaceleración en las ventas."

Wenig agregó que la venta de varias bases de datos financieros, determinadas por los reguladores e competencia para aprobar la adquisición, había atraído "un gran interés de una decena de partes."

El ejecutivo comentó que estaba confiado en que estos acuerdos se completarán en breve, aunque ambas empresas no tienen que hacerlo antes del cierre de la operación el próximo mes.

Según los términos del acuerdo, Thomson Reuters tendrá dos compañías matrices a través de una estructura bursátil dual en Nueva York y Londres. Las acciones de Thomson Reuters continuarán cotizando en la bolsa de Toronto.

Thomson anunció su compra en mayo, a través de una oferta a los accionistas de Reuters de 352,5 peniques en efectivo y 0,16 acciones de Thomson por cada papel de Reuters.

La operación valúa a Reuters en unos 620 peniques por acción, o 7.700 millones de libras, basado en el actual valor de los títulos de ambas empresas.

Las acciones de Reuters subían un 0,17 por ciento, a 593,5 peniques, en Londres.

(1 dólar = 0,5052 libras esterlinas)

Reporte de Gavin Haycock; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below