Ganancia Reuters crece, ve mayores ingresos 1er trim

jueves 6 de marzo de 2008 08:17 GYT
 

Por Gavin Haycock

LONDRES (Reuters) - El proveedor mundial de información financieras y noticias Reuters dijo que sus beneficios operacionales crecieron en el 2007 a 385 millones de libras esterlinas (762 millones de dólares) y que el 2008 comenzó bien.

"Los indicios tempranos para el 2008 son alentadores pese al entorno incierto del mercado, con unas fuertes ventas que reflejan la robustez de la combinación del negocio de Reuters," dijo la compañía en un comunicado difundido el jueves.

El crecimiento de los ingresos subyacentes en el primer trimestre alcanzaría el 9 por ciento, agregó el comunicado.

Los ingresos para el año finalizado en diciembre subieron un 7 por ciento sobre una base subyacente, a 2.605 millones de libras. El pronóstico promedio arrojado por una encuesta elaborada por Reuters Estimates entre 10 analistas era de 2.608 millones de libras.

Reuters está en pleno proceso de adquisición por parte de la canadiense Thomson Corp, en una operación que concluirá el 17 de abril, por lo que sus resultados 2007 fueron los últimos para la firma como compañía independiente.

La firma dijo el 29 de febrero, en una actualización de sus estados contables, que sus ganancias antes de intereses e impuestos -o ganancias operacionales- serían menores a 380 millones de libras.

Reuters dijo que la cifra representa un aumento del 43 por ciento sobre una base subyacente y de un 25 por ciento comparada con una ganancia operacional del 2006 de 308 millones de libras.

MENOR EXPOSICION A RENTA FIJA   Continuación...