IBM presenta queja por patentes contra taiwanesa Asustek

jueves 6 de diciembre de 2007 12:31 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de servicios informáticos IBM anunció el jueves que presentó una queja de infracción de patentes ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos en contra de la taiwanesa Asustek Computer Inc y su filial en Norteamérica.

International Business Machines Corp busca una orden para prohibir la importación de computadoras portátiles de Asustek y otros hardware, que según IBM infringen tres de sus patentes.

"Estas tres patentes cubren importantes aspectos de los sistemas computacionales, incluyendo la provisión de energía y capacidad de enfriamiento y clúster de computadoras," dijo IBM en un comunicado.

La empresa estadounidenses dijo que los productos Asustek que infringieron las patentes incluyen computadoras portátiles, servidores, 'routers' y algunos componentes.

La queja fue presentada contra la empresa matriz en Taiwán y su unidad ASUS Computer International en América del Norte.

Asustek, un fabricante a contrato, ha intentado establecer su propia marca, siguiendo los pasos de su rival local Acer Inc .

La empresa fijó como meta convertirse en el mayor vendedor de computadoras portátiles al 2010.

Previamente en el año, Asustek lanzó una línea de computadores más baratos, llamados los Eee PC, y dijo que espera vender 5 millones de unidades a nivel global el próximo año.

La empresa también espera fabricar computadoras portátiles para marcas entre las que se cuentan Apple Inc y Dell Inc .   Continuación...