Motorola reitera sus metas resultados para el cuarto trimestre

jueves 6 de diciembre de 2007 14:54 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante estadounidense de teléfonos celulares Motorola Inc reiteró el jueves su pronóstico de crecimiento de ganancias e ingresos del cuarto trimestre, lo que impulsaba a sus acciones hasta un 3,5 por ciento.

Las noticias fueron un alivio para algunos inversores, que temían que el anuncio de la semana pasada sobre la partida del presidente ejecutivo Ed Zander era un síntoma de que la firma no alcanzaría sus metas.

"Francamente, nos equivocamos al no considerar de que se sentirían tremendamente angustiados porque hicimos ese anuncio sin confirmar" los objetivos del cuarto trimestre al mismo tiempo, dijo el presidente financiero Tom Meredith en una conferencia de inversores de Lehman Brothers.

El ejecutivo reiteró la estimación de que Motorola anotará ganancias por operaciones continuas de entre 12 y 14 centavos de dólar por acción y dijo que la división de dispositivos móviles tendrá ingresos secuenciales y una mejora de utilidades.

Dicho negocio ha estado perdiendo participación de mercado frente a rivales como la finlandesa Nokia Oyj y la surcoreana Samsung Electronics Co Ltd, en medio de fuertes críticas sobre su línea de productos.

Meredith agregó que el negocio de Motorola de cajas decodificadoras y de redes exhibirá un incremento de ingresos secuenciales y un aumento en los márgenes de ganancias operacionales.

Consultado sobre el reciente pedido del accionista clave Carl Icahn de fragmentar a Motorola en varias unidades, Meredith no descartó cambios estructurales.

"Creo que tenemos todas las oportunidades para crear valor económico significativo como un todo. ãEso significa que no son viables otras opciones? De ninguna manera," afirmó Meredith.

Además, explicó que Motorola, que este año giró su enfoque hacia el crecimiento en rentabilidad desde el aumento de la participación de mercado al costo que fuese, estaba volviendo a cambiar su enfoque, aunque esforzándose por insertarse en el segmento de los teléfonos de menor precio.

(Reporte de Sinead Carew; Editado en español por Ignacio Badal)