América Móvil ve crecimiento más lento en el 2008

miércoles 6 de febrero de 2008 14:22 GYT
 

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - La telefónica celular mexicana América Móvil, la mayor de Latinoamérica, dijo el miércoles que espera un crecimiento más lento en el 2008, porque algunos de sus mercados están llegando a niveles de saturación.

La telefónica, la cabeza del imperio del magnate mexicano Carlos Slim, sumó el año pasado 28.6 millones de nuevos clientes de teléfonos móviles. Pero para este año la empresa espera conquistar clientes a un menor ritmo y sumar hasta 21 millones de suscriptores nuevos a su base.

"Nos sentimos cómodos (...) con entre 20 y 21 millones de suscriptores" nuevos en el 2008, dijo el director general de América Móvil, Daniel Hajj, en una conferencia telefónica con analistas.

De acuerdo con los ejecutivos de la empresa, algunos mercados -como Argentina y Chile- ya están cercanos a un 100 por ciento de penetración de celulares. Pero otros, como México y Brasil, siguen ofreciendo oportunidades.

América Móvil cerró el 2007 con 153 millones de clientes celulares en los 17 países del continente donde opera, desde Estados Unidos hasta Argentina, pasando por el Caribe.

Su competidora regional, la española Telefónica, tenía al cierre de septiembre 94.7 millones de suscriptores de telefonía móvil.

América Móvil reportó el martes ganancias por 1,452 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2007, un alza de casi el 50 por ciento respecto al mismo trimestre del 2006.

NO PREVEN ADQUISICIONES   Continuación...