ENTREVISTA-Microsoft impulsará música teléfonos Windows Mobile

viernes 6 de junio de 2008 10:15 GYT
 

Por Jennifer Tan

SINGAPUR (Reuters) - El gigante tecnológico Microsoft se enfocará en mejorar la oferta de música en sus futuras versiones del programa para teléfonos móviles Windows Mobile, dijo el viernes a Reuters un ejecutivo de la firma.

La división de comunicaciones móviles del gigante del software Microsoft Corp provee sistemas operativos para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles basados en la plataforma Windows Mobile.

Sus socios en ese plan son la firma surcoreana Samsung Electronics, la estadounidense Motorola Inc y las taiwanesas High Tech Computer (HTC) y Asustek Computer .

"Una cosa en la que Apple tiene palanca es en el escenario de la música y creo que eso es algo sobre lo que los operadores y nosotros nos estamos aliando, sólo para garantizar que los consumidores puedan usar la música en vivo de la mejor manera," comentó Andy Lees, vicepresidente senior del negocio de comunicaciones móviles de Microsoft.

Lees declinó de brindar detalles.

Microsoft compite con el popular teléfono iPhone, de Apple Inc; con el Blackberry, de Research in Motion (RIM) ; con Palm Inc y con la empresa finlandesa Nokia, que usa los sistemas operativos basados en Symbian para sus celulares.

Lees dijo que la música en teléfonos móviles era una gran oportunidad de negocio, dado que cada año los consumidores compran 10 veces más celulares con música que los reproductores iPod.

Los usuarios de Windows Mobile ahora escuchan y administran sus canciones a través del programa Windows Media Player en sus celulares, similar al que tienen en sus computadoras.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Bill Gates y de Steven Guggenheimer en Las Vegas, Estados Unidos.  7 ene,2002. Microsoft pondr&aacute; su sistema operativo Windows a disposici&oacute;n de computadoras de bajo costo, en momentos en que la demanda mundial de port&aacute;tiles baratos est&aacute; en auge en todo el mundo, dijo el martes el gigante del software. 'Los distribuidores, vendedores o usuarios est&aacute;n buscando realmente dispositivos basados en el sistema Windows', dijo Steven Guggenheimer, vicepresidente de la divisi&oacute;n de equipos originales de Microsoft, a periodistas en una feria mundial de inform&aacute;tica. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters 
EM/HK</p>