Microsoft no descarta nuevas compras tras la negativa de Yahoo

martes 6 de mayo de 2008 15:23 GYT
 

SEUL (Reuters) - Microsoft no descarta asociarse con otras compañías, aunque no tiene planes inminentes, aseguró el martes Bill Gates, presidente de la compañía, después de que el gigante del software retirara su oferta de compra por 47.500 millones de dólares por el grupo de medios en internet Yahoo.

Microsoft abandonó su propuesta de compra el sábado, cuando Yahoo rechazó su oferta de 33 dólares por acción.

"Las decisiones claves sobre lo que se hará serán tomadas por el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, quien examinó a Yahoo y decidió, por nosotros mismos, que le gusta lo que estamos haciendo," dijo Gates en respuesta a una pregunta sobre cuáles son los planes de Microsoft.

"Yo no descartaría la posibilidad de algunas asociaciones, pero no hay nada inminente," agregó.

Los comentarios de Gates fueron parte de una rueda de prensa que el presidente de Microsoft realizó después de entrevistarse con el presidente de Corea, Lee Myung-bak, para tratar el tema de la cooperación con compañías locales.

Microsoft cortejó a Yahoo para poder capitalizar el mercado de rápido crecimiento de los anuncios en internet, que ha sido atendido desde hace tiempo por las búsquedas, el correo electrónico y las comunidades web de Yahoo.

Además, está intentado frenar la expansión de Google, que ha entrado en terreno de Microsoft con el desarrollo de una serie de aplicaciones web gratuitas.

Microsoft necesita ahora convencer a los inversores de que tiene una alternativa viable para arreglar sus negocios en línea, que han registrado nueve trimestres consecutivos de pérdidas.

(Reporte de Marie-France Han y Rhee So-eui. Traducida por Servicio Online de Madrid. Editado en español por Mario Naranjo)