Nortel reporta ganancias en 3er trim, caen ingresos

martes 6 de noviembre de 2007 10:10 GYT
 

TORONTO (Reuters) - La canadiense Nortel Networks Corp reportó el martes ganancias para el tercer trimestre, pero los ingresos fueron menores a lo esperado, debido a que los problemas para cumplir con ciertos pedidos.

Nortel, el mayor fabricante norteamericano de equipos de telefonía, informó una ganancia de 27 millones de dólares, o 5 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 63 millones de dólares, o 14 centavos de dólar por título, en el mismo período del año anterior.

Pero la compañía reportó una caída del 7,8 por ciento en sus ingresos trimestrales debido a la dificultad para llenar algunas de las órdenes de los clientes, por lo que difirió unos 45 millones de dólares de los ingresos.

Los ingresos bajaron a 2.700 millones de dólares, desde los 2.930 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban que Nortel ganara 12 centavos por acción, excluyendo ítemes extraordinarios, sobre unos ingresos de 2.780 millones de dólares, según Reuters Estimates

Nortel registró cargos de reestructuración por 56 millones de dólares, frente a los 22 millones de dólares en el tercer trimestre de 2006.

La compañía pronosticó que los ingresos se mantendrán estables en el cuarto trimestre respecto al mismo período del año previo, mientras que los ingresos de todo el año bajarán levemente frente a los del 2006.

(1 dlr = 0,93 dólares canadienses)