ENTREVISTA-Sony Ericsson quiere ser tercera mayor marca móviles

martes 6 de noviembre de 2007 12:30 GYT
 

Por Elisabeth O'Leary y Robert Hetz

MADRID (Reuters) - El fabricante de móviles Sony Ericsson quiere ampliar su gama de productos para acceder a nuevos clientes y entrar al club de los tres principales fabricantes de celulares del mundo, dijo el martes Dee Dutta, vicepresidente y responsable de marketing del grupo.

Dutta dijo, en una entrevista con Reuters, que este objetivo era realista, pero requeriría expandir su presencia en los mercados emergentes y casi duplicar su participación de mercado actual.

"Nuestra actual cuota de mercado es de un 9 por ciento. Para lograr algo en torno al 15-17 por ciento tenemos que ampliar nuestra presencia en los mercados emergentes, China, India y Brasil, refortalecernos en América del Norte y consolidar nuestros puntos fuertes en Europa," dijo Dutta.

El grupo sueco-japonés Sony Ericsson ocupa actualmente la cuarta posición, con ventas de 100 millones de móviles al año, detrás de Motorola Samsung Electronics y Nokia .

El mayor crecimiento irá acompañado de un aumento de la gama de productos desde los 40 modelos nuevos al año, pero Dutta dijo que el grupo no sacrificaría sus márgenes.

Sony Ericcson ha aumentado su cuota de mercado en los últimos años y se ha convertido en un aporte cada vez mayor a los resultados de sus dos empresas matrices, Sony y Ericsson, pese a tener uno de los precios promedio de venta por terminal (unos 174 dólares) más altos de la industria,

"Ha sido un gran reto. Tenemos una reputación por ser innovadores y hemos ofrecido terminales con aplicaciones sofisticadas en la gama alta del rango de precios," dijo Dutta.

No obstante, el grupo ha comenzado a ofrecer terminales a precios más asequibles, aunque Dutta dijo que Sony Ericsson seguiría siendo capaz de incrementar sus márgenes en unos entornos cada vez más competitivos gracias en parte a los ahorros de costos en el seno del grupo y entre sus proveedores.   Continuación...