REENVIO-Ganancias de Sprint superan expectativas

miércoles 6 de agosto de 2008 09:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Sprint Nextel, la tercera mayor empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, reportó el miércoles resultados mejores que los esperados para el segundo trimestre debido a que perdió menos suscriptores que los previstos.

No obstante, Sprint planea vender 3.000 millones de dólares en títulos preferentes convertibles para pagar deudas, lo que causaba una caída de un 9 por ciento en sus papeles antes de la apertura de la bolsa. Sprint también advirtió que las pérdidas provenientes del pago mensual de grandes cuentas de clientes aparecerían durante el actual trimestre.

Sprint anotó una pérdida de 344 millones de dólares, o 12 centavos por acción, en comparación con utilidades de 19 millones de dólares, o 1 centavo por título, en el mismo período del año anterior. Los ingresos retrocedieron un 11 por ciento, a 9.060 millones de dólares.

Sobre una base ajustada, excluyendo amortización y otros ítemes, Sprint ganó 6 centavos por acción, contra la estimación promedio de los analistas de una utilidad de 3 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

La compañía, que ha sufrido la deserción de miles de clientes por problemas en sus servicios, perdió 776.000 suscriptores de pospago, aquellos que cancelan cuentas mensuales durante el período. Siete analistas encuestados por Reuters estimaban una pérdida neta promedio de 906.000 clientes.

Incluidos los clientes de prepago, que pagan los llamados anticipadamente, Sprint afirmó que perdió 901.000 suscriptores durante el período, un nivel ligeramente mejor que las deserciones del primer trimestre.

La tasa de cancelación de clientes de la compañía descendió a un 2 por ciento, desde el 2,45 por ciento del trimestre anterior.

"Estamos viendo señales de progreso a partir de nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia del cliente, reconstruir la marca de Sprint y aumentar nuestra rentabilidad," manifestó en un comunicado el presidente ejecutivo de Sprint Nextel, Dan Hesse.

El ejecutivo dio crédito a la introducción por parte de Sprint del teléfono Instinct, de Samsung Electronics, y a los planes ilimitados de voz y datos como las claves para reducir la pérdida de clientes.

Sin embargo, los resultados de Sprint quedaron muy por detrás de los de sus rivales AT&T Inc y Verizon Wireless, una empresa de Verizon Communications y Vodafone Group Plc .

(Reporte de Sinead Carew; Editado en español por Juan José Lagorio)