TIM Brasil acelerará plan inversiones de tres años: presidente

martes 6 de octubre de 2009 16:38 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - TIM Participacoes, la tercera operadora de telefonía móvil de Brasil, acelerará su plan de inversiones de 7.000 millones de reales (4.000 millones de dólares) para el 2009-2011, que busca ampliar sus servicios de voz y datos en todo el país, dijo el martes su presidente.

Tim Brasil, como se conoce la filial de Telecom Italia, espera gastar 2.400 millones de reales este año en inversiones, dijo Luca Luciani en conferencia de prensa.

La mayor parte de las inversiones se usaría para mejorar los servicios de transmisión de datos, que es un "sector de rápido crecimiento" en el mercado brasileño de telecomunicaciones, afirmó.

TIM Brasil también se centrará en la rápida integración de la operadora de larga distancia Intelig en sus negocios, dijo Luciani. TIM acordó comprar a Intelig en un acuerdo totalmente en acciones por unos 300 millones de dólares en abril, pero la transacción está enfrentando dificultades legales.

"Necesitamos vender más datos en línea con una estrategia que se centre en el desarrollo de nuestra red, la integración de Intelig y desarrollando servicios 3G", dijo Luciani.

"Estamos acelerando esos planes de inversión", agregó.

Al acelerar las inversiones y fusionar a Inelig en sus actividades esenciales, TIM debe crecer más y aumentar su rentabilidad sin incurrir en costos indirectos, dijo el ejecutivo.

Una corte de Sao Paulo ha bloqueado la compra de Intelig hasta que pague unos 130 millones de dólares en obligaciones laborales.

Al preguntársele si la compañía estaría dispuesta a asumir las obligaciones de Intelig recortando el valor de la adquisición, Luciani dijo que "estamos considerando todas las posibilidades".

Las acciones comunes de TIM Participacoes subían un 0,99 por ciento en la tarde del martes, a 6,14 reales, en momentos en que el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, estaba casi plano. Las acciones preferenciales subían un 0,65 por ciento, a 4,66 reales.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado por Javier López de Lérida)