Nasdaq comprará Bolsa de Filadelfia por 650 mln dlr: fuentes

martes 6 de noviembre de 2007 20:12 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Nasdaq Stock Market Inc, administrador del mercado electrónico Nasdaq, acordó comprar en unos 650 millones de dólares a la Bolsa de Filadelfia (PHLX), que gestiona la tercera plaza de negociación de opciones de acciones de Estados Unidos, dijeron el martes dos personas que conocen la situación.

Nasdaq superó a su principal rival NYSE Euronext y a otros interesados en una competencia que duró semanas para comprar a PHLX, en una transacción que probablemente sea en su totalidad en efectivo, dijeron las fuentes.

Es posible que Nasdaq pague unos 650 millones de dólares por PHLX, aunque el acuerdo no ha finalizado, dijeron fuentes.

La cadena de televisión CNBC reportó inicialmente que Nasdaq compraría a PHLX en 500 millones de dólares.

Sandy Frucher, presidente ejecutivo de PHLX, que no cotiza en bolsa, y la portavoz del Nasdaq, Silvia Davi, no hicieron comentarios.

En la bolsa de Filadelfia se negocian acciones, opciones y monedas, pero su reciente crecimiento se ha visto impulsado por su negocio de opciones.

PHLX tiene cerca de un 15 por ciento del mercado de intermediación de opciones, que ha visto un crecimiento explosivo en los últimos meses.

(Por Anupreeta Das; Reuters Messaging: anupreeta.das.reuters.com@reuters.net; +646-223-6172; e-mail: anupreeta.das@reuters.com. Editado en español por Javier López. Mesa de edición en español. +562 437 4408))