Icahn se une a directorio de Yahoo y alienta posibilidad acuerdo

miércoles 6 de agosto de 2008 14:42 GYT
 

Por Eric Auchard

SAN FRANCISCO (Reuters) - El directorio de Yahoo Inc confirmó al magnate inversor Carl Icahn como uno de sus directores, mientras que Robert Kotick presentó su renuncia a la mesa, como parte de un trato anunciado previamente, informó el miércoles la compañía.

En una presentación al regulador, la firma dijo que los cambios eran resultado de la junta anual de accionistas del 1 de agosto y de un acuerdo anterior, para evitar una batalla de poderes de Icahn, que pretendía reemplazar a todo el directorio y al presidente ejecutivo, Jerry Yang.

Yahoo está ampliando el directorio de 9 a 11 miembros.

Los dos escaños adicionales serán decididos entre los candidatos que habían propuesto Icahn y Jonathan Miller, ex-presidente ejecutivo de AOL de Time Warner Inc .

Los analistas esperan que Icahn y los nuevos directores promuevan una serie de alternativas estratégicas, como un eventual acuerdo con Microsoft Corp o la venta de activos en Asia.

El martes, Yahoo informó que el recuento de una votación del viernes había revelado fuertes protestas en contra de cinco directores, incluidos Jerry Yang y el presidente del directorio Roy Bostock.

Yang ha sido criticado desde que en mayo fracasaron las negociaciones para una fusión con Microsoft.

Icahn controla un 4,98 por ciento de los papeles en circulación de Yahoo.

Las acciones de Yahoo subían 20 centavos, a 20,02 dólares.

(Editado en español por Javier López)

 
<p>Foto de archivo del inversionista Carl Icahn durante la conferencia Wall Street Journal Deals &amp; Deal Makers, realizada en la bolsa de Comercio de Nueva York, EEUU, 27 jun 2007. El directorio de Yahoo Inc confirm&oacute; al magnate inversor Carl Icahn como uno de sus directores, mientras que Robert Kotick present&oacute; su renuncia a la mesa, como parte de un trato anunciado previamente, inform&oacute; el mi&eacute;rcoles la compa&ntilde;&iacute;a. En una presentaci&oacute;n al regulador, la firma dijo que los cambios eran resultado de la junta anual de accionistas del 1 de agosto y de un acuerdo anterior, para evitar una batalla de poderes de Icahn, que pretend&iacute;a reemplazar a todo el directorio y al presidente ejecutivo, Jerry Yang. (Foto de archivo) Photo by (C) CHIP EAST / REUTERS/Reuters</p>