ENTREVISTA-Ejecutivo Microsoft dice que tema Yahoo ya terminó

martes 6 de mayo de 2008 11:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El gigante del software estadounidense Microsoft Corp ha llegado al "final de la historia" con Yahoo Inc y ahora se centrará en su propia estrategia de evolucionar como un proveedor líder de servicios de internet, dijo el presidente de Microsoft International.

Jean-Philippe Courtois dijo el martes en una entrevista a Reuters en Londres que Microsoft había hecho una oferta irresistible, pero que había decidido retirarse después de tanta discusión porque "las estrellas no se alinearon."

"Decidimos seguir adelante y básicamente retirar nuestra oferta y continuar (ejecutando) nuestra estrategia para convertirnos y evolucionar en un proveedor líder de servicios de internet en el mundo de la publicidad online, medios, redes sociales, etc," agregó.

"La compañía está volviendo a centrarse en sí misma," añadió.

Consultado por si ese era el fin de la historia con Yahoo, replicó: "Absolutamente, ese es el fin de la historia. Seguimos adelante porque nuestra estrategia es muy clara," comentó.

El presidente de Yahoo, Jerry Yang, dijo a Reuters el lunes que tenía "sentimientos encontrados" respecto a los acontecimientos del fin de semana, cuando las conversaciones se quebraron, pero dijo que Yahoo aún estaba abierto y más que dispuesto a escuchar si Microsoft tenía algo nuevo que decir.

Las acciones de Yahoo cayeron un 15 por ciento el lunes y algunos analistas afirmaron que la baja fue provocada por inversionistas que estaban apostando a que Microsoft volvería a la carga.

(Reporte de Kate Holton y Matt Cowan; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>El gigante del software estadounidense Microsoft Corp ha llegado al 'final de la historia' con Yahoo Inc y ahora se centrar&aacute; en su propia estrategia de evolucionar como un proveedor l&iacute;der de servicios de internet, dijo el presidente de Microsoft International. Jean-Philippe Courtois dijo el martes en una entrevista a Reuters en Londres que Microsoft hab&iacute;a hecho una oferta irresistible, pero que hab&iacute;a decidido retirarse despu&eacute;s de tanta discusi&oacute;n porque 'las estrellas no se alinearon'. Photo by (C) SIGGI BUCHER / REUTERS/Reuters</p>