Sony lanzará una nueva versión de la PlayStation2

martes 6 de noviembre de 2007 09:27 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El fabricante tecnológico japonés Sony anunció el martes sus planes de lanzar una versión más ligera de su videoconsola PlayStation 2 a fin de mes, en un intento de reavivar las ventas del equipo, de siete años de antigüedad, antes de la temporada de compras de fin de año.

El nuevo modelo, que tiene un adaptador AC incorporado, pesa 720 gramos, menos que los 850 gramos que pesaban en total el modelo anterior y su adaptador externo.

Dado que el cable de la nueva máquina viene sin un voluminoso adaptador, será más fácil para los jugadores disfrutar de la PS2 en cualquier lugar de la casa, según dijo el martes la unidad de juegos de Sony Corp .

Esta versión saldrá a la venta en Japón el 22 de noviembre, por 16.000 yenes (unos 140 dólares), el mismo precio del modelo anterior. Las fechas para el lanzamiento en el resto del mundo aún tienen que decidirse.

Mantener viva la demanda para la PS2 es tan importante para Sony como apuntalar las ventas de su última máquina, la PlayStation 3, dado que la PS2, de la que se han vendido más de 120 millones en todo el mundo, es la gallina de los huevos de oro para la división de juegos de la empresa.

El grupo japonés de electrónica y entretenimiento está perdiendo dinero en la actualidad por cada PS3 que vende.

Incluso después del lanzamiento, a fin de año, de la PS3, que sigue a la Wii de Nintendo en ventas, la PS2 se ha mantenido fuerte en ventas en todo el mundo debido a la amplia gama de juegos importantes y a los precios relativamente bajos.

La versión básica de la PS3 cuesta 44.980 yenes, casi tres veces más cara que la PS2.

Sony aspira a vender 12 millones de la PS2 hasta marzo y 11 millones de la PS3.

(1 dlr = 114,43 yenes)