Japonesa JVC revela LCD 'más delgado' y TV con puerto para iPod

domingo 6 de enero de 2008 19:36 GYT
 

LAS VEGAS, EEUU (Reuters) - El conglomerado japonés de electrónica JVC reveló el domingo un televisor de pantalla de cristal líquido (LCD, por su sigla en inglés) de menos de tres pulgadas de ancho, al que calificó del televisor de pantalla plana más delgado del mundo.

JVC anunció además, en la Feria de Electrónica de Consumo de las Vegas, que revelará cuatro nuevos modelos de LCD que tienen un puerto empotrado para colocar el iPod, el líder de la industria de reproductores digitales de música perteneciente a Apple Inc .

JVC aseguró que su nuevo televisor ultra delgado, que incluye un sintonizador, mide 1,5 pulgadas, o 39 milímetros, en su parte más delgada, con un máximo de grosor de 2,9 pulgadas (74 milímetros) en el centro.

Los fabricantes de televisores luchan por desarrollar modelos cada vez más delgados para anticiparse a sus rivales, que ya están analizando la producción masiva de televisores de diodos orgánicos de emisión de luz, conocidos por sus imágenes más frescas y ser aún más delgados.

JVC dijo que su nuevo diseño de televisores ultra delgados estarán disponibles en pantallas de 42 y 46 pulgadas a principios del verano boreal.

JVC agregó que sus nuevos televisores P-Series, cuyos tamaños oscilan entre 32 y 52 pulgadas, podrán ser usados para reproducir videos o ver fotografías almacenadas en un iPod instalado en un lugar especial del televisor.

(Reporte de Sinead Carew y Mayumi Negishi, Editado en español por Ignacio Badal)