Google sale reforzado tras disputa entre Microsoft y Yahoo

miércoles 7 de mayo de 2008 12:42 GYT
 

Por Michele Gershberg

NUEVA YORK (Reuters) - Yahoo quizás no esté celebrando el final de las negociaciones de absorción con Microsoft, pero su rival mayor Google sí debe sentirse feliz como para descorchar champán.

Las desavenencias entre Microsoft y Yahoo dejan el mercado de publicidad en internet abierto para las expansión de Google. Es más, pone a Google en la envidiable posición de decidir el destino de su rival más directo, dicen analistas.

Microsoft retiró el sábado una oferta de 47.500 millones de dólares por Yahoo después de que la empresa de internet dijera que el dinero ofrecido era poco.

Los inversores de Yahoo ven sólo dos opciones viables: regresar a las negociaciones o dejar a Google presentar algunas de sus listas de búsqueda, pues ellos hacen más dinero con sus anuncios.

Con Microsoft manteniéndose firme en su postura, Google queda en posición dominante para determinar la suerte de Yahoo.

"Son buenas noticias para Google. Continuará incrementando su cuota dominante," dijo Jane Snorek, analista de tecnología senior de First American Funds.

"A largo plazo, creo que el cliente de Yahoo se irá directamente a Google," añadió.

NEGOCIAN ACUERDO   Continuación...

 
<p>Yahoo quiz&aacute;s no est&eacute; celebrando el final de las negociaciones de absorci&oacute;n con Microsoft, pero su rival mayor Google s&iacute; debe sentirse feliz como para descorchar champ&aacute;n. Las desavenencias entre Microsoft y Yahoo dejan el mercado de publicidad en internet abierto para las expansi&oacute;n de Google. Es m&aacute;s, pone a Google en la envidiable posici&oacute;n de decidir el destino de su rival m&aacute;s directo, dicen analistas. Photo by Mark Blinch/Reuters</p>