Microsoft sondea al sitio de redes sociales Facebook: diario

miércoles 7 de mayo de 2008 14:02 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Microsoft sondea el interés del sitio de redes sociales Facebook en una posible adquisición, luego de que el gigante del software estadounidense fracasó en su intento de compra de la empresa de medios de internet Yahoo, reportó el miércoles el diario Wall Street Journal.

El diario publicó en su sitio en internet 'All Things Digital' (Todo lo digital) que banqueros de Microsoft habrían enviado "señales sutiles" a Facebook, para ver si está abierta a una adquisición total.

Ni los ejecutivos de Facebook ni de Microsoft Corp pudieron ser contactados.

En octubre, Microsoft tomó una participación de 240 millones de dólares en Facebook, lo que valoró inicialmente a la empresa en 15.000 millones de dólares. El reporte citó fuentes no identificadas para afirmar que Facebook probablemente preferiría abrirse a bolsa.

La noticia se produce pocos días después de que Microsoft retiró su oferta no solicitada de compra por Yahoo Inc de 47.500 millones de dólares, en un esfuerzo por desarrollar un poderoso actor de publicidad online que se contraponga al líder del sector Google Inc.

(Reporte de Daisuke Wakabayashi; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Microsoft sondea el inter&eacute;s del sitio de redes sociales Facebook en una posible adquisici&oacute;n, luego de que el gigante del software estadounidense fracas&oacute; en su intento de compra de la empresa de medios de internet Yahoo, report&oacute; el mi&eacute;rcoles el diario Wall Street Journal. El diario public&oacute; en su sitio en internet 'All Things Digital' (Todo lo digital) que banqueros de Microsoft habr&iacute;an enviado 'se&ntilde;ales sutiles' a Facebook, para ver si est&aacute; abierta a una adquisici&oacute;n total. Photo by (C) JONATHAN ERNST / REUTERS/Reuters</p>