James Murdoch se convierte en el heredero natural de News Corp

viernes 7 de diciembre de 2007 09:03 GYT
 

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - El hijo menor de Rupert Murdoch, James, regresará al conglomerado News Corp. para encabezar sus operaciones en Asia y Europa, en una decisión que parece convertirlo en el heredero natural del imperio global de medios.

James Murdoch, de 34 años, ocupará la presidencia y presidencia ejecutiva de Europa y Asia de News Corporation, con lo que se hará cargo de sus divisiones de televisión, prensa e internet, que incluyen a la señal Star TV -con sede en Hong Kong-, al diario británcio Sun y a Sky Italia.

El joven ejecutivo se volverá a unir al directorio de News Corp. y abandonará la presidencia ejecutiva de la compañía británica de televisión paga BSkyB -aunque seguirá siendo su presidente no ejecutivo- en reemplazo de su padre.

El anuncio del viernes de News Corp es parte de una renovación más amplia en el conglomerado que abarca a periódicos, estudios de cine, cadenas de televisión y sitios de internet, como la red social MySpace.

James Murdoch, que participó del directorio de la compañía entre el 2000 y el 2003, responderá a Peter Chernin, el presidente y presidente operativo de News Corp., tendrá su base de operaciones en Londres y asumirá inmediatamente sus funciones.

Les Hinton, presidente ejecutivo del grupo de periódicos británico New International, de News Corp., tomará la presidencia ejecutiva de la agencia de información financiera Dow Jones, cuando se completa su compra en la semana próxima.

Rupert Murdoch dejará la presidencia de BSkyB y de su directorio. El magnate había asumido la dirección de la compañía en 1990 y la presidencia en 1999.

"James es un ejecutivo talentoso y de probada trayectoria," dijo su padre Rupert en un comunicado. "El transformó a Sky," agregó.   Continuación...